Control de Plagas Low Cost | Tratamientos DDD
14239
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14239,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Tratamientos DDD

Tratamientos DDD

Erradicamos plagas de insectos o roedores, por ello, cuando hablamos de control de plagas nos referimos al conjunto de medidas que vamos a tomar para erradicar o prevenir problemas de insectos o roedores: Desinfección, Desinsectación y Desratización.

Desinfección

Se puede definir la desinfección como eliminación de organismos vivos que pueden producir las enfermedades, es decir, los microorganismos patógenos, impidiéndose así la infección. Los agentes necesarios para conseguir la desinfección del ambiente, del agua, bebida y del material inerte se denominan desinfectantes. Y los agentes que desinfectan la piel y mucosas del organismo reciben el nombre antisépticos.

Es más que una simple limpieza, se trata de un tratamiento profundo de los espacios para destruir los microorganismos patógenos que pueden afectar a la salud humana.

Para una correcta desinfección es necesario aplicar determinados productos que actúan contra virus, los bacilos, las bacterias, salmonellas, esporas, hongos, gérmenes, etc.

Hay tratamientos de desinfección de todo tipo general, que suelen hacerse por vía aérea con un microdifusor y otros especiales y más profundos como son:
 Las zonas de preparación y consumo de alimentos.
 Los lugares de alta humedad como son los WC, duchas y saunas.
 Los lugares destinados a grandes concentraciones humanas.

Nuestro horario es de 10:00 a 20:00

Atendemos URGENCIAS las 24H

Llámanos o envíanos un WhatsApp

Desinsectación

Se trata de la aplicación de insecticidas para eliminar los insectos existentes y para prevenir su aparición, evitando que se asienten en instalaciones como cocinas, comedores, aulas, despachos, etc.

Conviene desinsectar con cierta periodicidad, que dependerá del tipo de local y del tipo de insecto a combatir, siendo los más habituales:

  1. Plaga de cucaracha rubia. Más conocida como cucaracha del café. Se trata de una plaga de rápida proliferación puesto que cada cucaracha puede dar lugar en un solo año a una descendencia de hasta 20.000 cucarachas. Suele proliferar zonas calurosas y húmedas. El calor de las viviendas, comercios, zonas de motores etc.
  2. Plaga de cucaracha negra. Prolifera de manera muy rápida ya que tiene una descendencia anual de unas 200.000 cucarachas. Su hábitat principal es el alcantarillado, desde donde accede a nuestras casas y comercios. La eliminación de cucarachas se dificulta por tener focos de infección fuera de nuestros inmuebles.
  3. Plaga de cucaracha americana.Es de gran tamaño y tiene un pequeño vuelo. Está extendida principalmente del centro al sur de la Península.
  4. Plaga de pulgas. Llegan a nuestras casas normalmente, a partir de animales domésticos o en la ropa. Afectan directamente a los ocupantes de la casa por sus picaduras, pudiendo portar diferentes enfermedades.
  5. Plaga de hormigas.Son muchos los tipos de hormiga y su hormigueros pueden estar entre la obra civil de la casa o en jardines cercanos.
  6. Plaga de abejas y avispas. Los tratamientos contra estos insectos consisten en la eliminación de colmenas de zonas residenciales (en persianas, aleros, chimeneas…)
  7. Plaga de moscas, mosquitos y polillas de diferentes tipos. Deberemos actuar impidiendo su reproducción, acceso a nuestros inmuebles o eliminando los focos.

Para eliminar estas plagas usaremos alguno de los siguientes metodos, o una combinación de ellos:

 

 

  1. PULVERIZACIÓN: mezclando un insecticida de efecto de choque y otro con persistencia conseguimos un excelente tratamiento.
  2. MICROCAPSULADO: al evaporarse el agua del pulverizado quedan unas microcápsulas de  insecticida que se adhieren al cuerpo del insecto al pasar sobre ellas. El propio insecto lo transporta a su madriguera. Al romperse la cápsula muere el insecto.
  3. BARRERAS CON LACAS: se trata de unas barreras a base de lacas resistentes al agua.
  4. INSTALACIÓN DE CEBOS (MICROGOTAS): el insecto muere por consumo. Se realiza en presencia de personas.
  5. POLVO INSECTICIDA: específico para zonas de motores.
  6. ESPUMA EXPANSIVA: Utilizado principalmente en cámaras de aire y zonas de difícil acceso, mediante introducción en dichos huecos de espuma con insecticida.
  7. NITRÓGENO LÍQUIDO: Gas a menos de -150º para la eliminación inmediata de insectos. Lo último para eliminación de chinches en hoteles.
  8. TRAMPAS DE FEROMONAS: Atraen y atrapan al insecto correspondiente.
Nuestro horario es de 10:00 a 20:00

Atendemos URGENCIAS las 24H

Llámanos o envíanos un WhatsApp

Desratización

La desratización es la técnica de utilización tanto de barreras físicas como de productos capaces de mantener una instalación libre de roedores, eliminación de ratas y ratones en un determinado ambiente.

Consiste en la prevención y eliminación de posibles roedores, tanto ratas como ratones comunes. La presencia de roedores se detecta por señales como roeduras, huellas, defecciones, manchas dejadas por el roce de su cuerpo, etc. La desratización pone especial énfasis en controlar los posibles lugares de acceso de los roedores. Tanto en la industria como en instalaciones públicas conviene realizar controles periódicos.

Existen dos tipos de tratamiento a aplicar para una desratización:

Medios físicos, que serían las trampas de captura y/o los pegamentos.

Medios químicos, que son los anticoagulantes, los cebos en grano, los bloques resistentes al agua, los cebos en pasta de alta apetencia, el polvo de pista y el cebo liquido.

En zonas públicas, siempre se utilizan en portacebos de seguridad que impiden su manipulación

Las plagas de roedores más habituales suelen ser:

 

  1. Plaga de rata gris o de alcantarilla: Rata de color gris sucio que mide entre 19 y 27 cm, más su cola de 16 a 21 cm. Es nocturna y omnívora.
    Suele tener de 3 a 5 partos anuales con 6 a 11 crías por cada parto. Se instalan en las proximidades del hombre donde saben que van a encontrar comida. Son capaces de roer las vigas y la madera de las casas e incluso los muros más gruesos.
  2. Plaga de rata negra o rata de los tejados o de los barcos: Rata de color variable que mide de 15 a 23 cm de longitud, más 25 cm de cola. Peso entre los 225 y 340 gramos y es omnívora. Roedor muy ágil, construye sus madrigueras en los muros, en las buhardillas y bajo los suelos. Suele tener de 3 a 6 partos por año con 5 a 10 crías de rata por parto.
  3. Plaga de ratón doméstico: Ratón de color pardo excepto la tripa más clara. Miden de 6 a 11 cm más otro tanto de cola. Peso es de unos 14 a 32 grs. Hocico puntiagudo; orejas grandes; ojos muy pequeños. Tienen de 6 a 10 camadas por año, 4 a 16 crías de ratón por camada. Viven en el interior de las construcciones humanas y suelen ser más activos por la noche. Son incansables royendo, por lo que ocasionan cuantiosos daños.
1532

Clientes satisfechos

587357

Insectos erradicados

415

Urgencias atendidas

32817

Kilómetros recorridos